Valdivia

Valdivia

Feedreader.com - News

Ciencia, política, tecnología, humor, opinión, osea nuestra vida diaria.

viernes, 30 de abril de 2010

Verdad y justicia


Son conceptos morales. Lo que existe es el estado de derecho. Las leyes establecen derechos y obligaciones. (ni hablar de las leyes mal redactadas o redactadas con doble estandar). La aplicación del estado de derecho es a lo que se le llama justicia. Por eso la justicia es ciega, pues existe el error humano involucrado. Error que puede ser a propósito o no. Ese error puede ser provocado con una lana.

Se supone y espera que la ley sea el sentido común, escrito. (Es de sentido común que dos mujeres indígenas no podían secuestrar a seis policías altamente entrenados y armados)

Existen los hechos probables que conforman una situación a la que se le denomina verdad, que también puede ser modificada con una lana, o con base en la extorsión y el miedo.

El país tiene una larga data de Dicta-blanda (un escalón antes de dicta-dura. Una referencia: matanza de Tlatelolco en 1968). Es decir Autoritarismo, donde el presidente decía y disponía a dedo, sobre el poder legislativo y judicial. Lo que vemos desde la creación del IFE es una paulatina separación de poderes y un despertar de la democracia, junto con ONG de lenta participación ciudadana, alejándose del paternalismo y populismo de la dicta-blanda. Pan y diversión mantiene a los pueblos tranquilos, como lo hacían los romanos.

lunes, 26 de abril de 2010

El pequeño Juan


Mi amigo y compadre está disfrutando una gran emoción este fin de semana. Ya nació su primer hijo. ¡Felicidades compadre. Felicidades a la mamá del pequeño juan! Gran etapa en la vida. Nada se compara con la emoción de tener en los brazos a un hijo recién nacido. El tiempo se detiene en ese momento. A veces el cariño fluye hasta las lágrimas. Nos vemos reflejados en ese pequeño hijo. Nos vemos proyectados en ese pequeño hijo nuestro. "Mi primer hijo". Son palabras grandiosas. Se sienten grandiosas. Se siente increíble. Es una gran felicidad. Esa impresión dura para toda la vida.

Al nacer mi hijo Pedrín, mi madre me dijo desde lejos: "Toda mujer debe sentir la emoción de ser mamá". Cuantas madres siguen diciéndole a sus hijos "mi bebé" hasta grandes.

Al viajar hasta México, mi padre y mi madre me despidieron con lagrimas en los ojos. Es más. con esas mismas lágrimas mi padre le preguntó a mi madre con preocupación "¿y que pasará si este niño se enferma por allá lejos, solo?" (Mis amigos saben que yo ya no era un niño cuando viaje a México). Es por esa primera impresión de vernos nacer de vernos crecer. Sobreviene en nosotros ese sentimiento de protección que a veces no acaba nunca.

Es un antes y un después. Es una persona que nació de nosotros. Es el amor de los padres que está vivo en nuestro hijo. Un hijo nos acompañará siempre, aunque estemos lejos, aunque no estemos con ellos. Siempre estarán en nuestros pensamientos.

En ese momento de su nacimiento somos los papas, los abuelos, los tios, la familia completa que se presenta en una nueva vida. Conocerán las historias que les contaremos de nuestra familia, de cuando nosotros fuimos hijos, veremos a los abuelos revivir las experiencias de cuando nosotros nacimos.

De escucharlos balbucear en el teléfono cuando estamos lejos. Y que decir de las primeras palabras. "mami", "papi". De acompañarlos a dormir. De verlos despertar. De jugar con ellos, verlos crecer. Extender sus brazos cuando salen de la guardería gritando "¡papi!" para sentir su abrazo. Son sentimientos que todos deberíamos vivir.

sábado, 24 de abril de 2010

¿Existen maneras fáciles o divertidas para estudiar?


Todos tenemos preferencias. Nos gusta una cosa mas que la otra. El problema de estudiar es un problema compuesto. Esos problemas se resuelven separandolos en problemas más pequeños que se puedan solucionar con menos esfuerzo o más rápido. Como en las pruebas o exámenes. Partir contestando las preguntas fáciles primero y olvidarse, Si las cosas salen bien, fantástico, si no salen bien, hay que pasar a otra cosa para no dejarse confundir por la frustración, dar el siguiente paso y seguir adelante.

Fíjate en los artistas. No todos generan piezas buenas. Los buenos artistas casi siempre generan muchas piezas. Osea trabajan mucho. En su trabajo habrá de todo: muy malo, malo, bueno, muy bueno.

viernes, 23 de abril de 2010

Nuestro mundo. Un lugar feliz

¿Qué necesitamos para que sea realidad?
¿Quizá algo así? (ve este video y me cuentas. Pica aquí)
¿Tienes una mejor respuesta?

miércoles, 21 de abril de 2010

Competencias laborales

¿Que sabes del tema?

Recibí este material en relación a la pregunta.

Asimov escribió una vez: Una buena parte de la sociedad se dedica a hacer trabajos para sostenerse (para "sobrevivir", o las "calorías de sobrevivencia" de Hardin en Tragedy of the Commons). Él teorizaba que si en algún punto del futuro tenemos tecnología que haga esas tareas por nosotros, descubriremos que la gente va a comenzar a estudiar por el placer de estudiar, de conocer, de producir más conocimiento; ya que en este mundo ya no es necesario estudiar algo posiblemente no atractivo pero sí útil para la sociedad. Prevee que así todos estarían estudiando y, poco a poco, convirtiendo a este mundo en un lugar mejor a través del conocimiento.

Paulina Tabermen escribió: Hola pues mira soy Lic. en Administración de Empresas y de lo que se es que se trata de que cuando se toma algun tipo de curso y se obtiene una certificacion (reconocimiento de que cumpliste con el curso) eso te hace competitivo con tus colegas es decir tu obtienes una "ventaja" sobre ellos y lo mismo si ellos realizan algun tipo de curso, mientras mas preparado estes o mientras mas desarrolles alguna habilidad o aspecto en tu carrera o profesionalmente tus logros o cumplimiento de metas mas competitivo eres

lunes, 19 de abril de 2010

Cuanto para que Renaut y sus datos se compren en Tepito


lunes 19 de abril, 04:00 AM

María de la Luz González MÉXICO, D.F., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Bases de datos que contienen información personal de millones de mexicanos están a la venta en 12 mil dólares en el barrio de Tepito.

La información la han adquirido tanto grupos del crimen organizado como agentes policiacos que la utilizan para trabajar, ya que en sus corporaciones no tienen esa disponibilidad de datos.EL UNIVERSAL comprobó que en tres memorias externas, cada una de 160 gigabytes, el comprador recibe el padrón electoral de todo el país, el registro de todos los vehículos y de licencias de conducir, entre otros "productos".

Un agente que tiene los datos en su poder explicó: "Cuando le comentamos al jefe de grupo que se estaba vendiendo, nos cooperarnos para comprarla, cada uno de nosotros puso 10 mil pesos, porque la verdad agiliza el trabajo".

Mencionó que uno de los archivos, denominado "Casetas Telmex", con los números de todos los teléfonos públicos del país, les permite rastrear llamadas relacionadas con secuestros o extorsiones, un trámite que les tomaría unos cinco días, si lo hacen ante la compañía.

Otro archivo incluye datos de las policías del país, con fotografía de sus elementos, número de placa y el lugar donde están adscritos.

El agente consultado advirtió del riesgo de esta última información: "Los delincuentes ya saben con quién llegar, a quién amenazar, pues cruzando datos con la lista del padrón [electoral], obtienen hasta sus domicilios y ubican a su familia, para presionarlos".

La información que se adquiere contiene también la identificación de todo el parque vehicular del Servicio Federal, donde está incluido el transporte de carga.

Ahí se detallan marca, modelo, placas y tipo de carga que transportan, desde electrodomésticos y abarrotes hasta material explosivo y las rutas.

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Penales y de la Universidad Autónoma Metropolitana reconocieron que las bases de datos almacenadas por el gobierno no son 100% confiables debido a la falta de control, que las hace vulnerables a robos, filtraciones y fugas de información.

domingo, 18 de abril de 2010

Silencio sísmico en Guerrero

Ya se produjo un terremoto en Mexicali, Baja California y San Diego, California y otro en Chiapas. Lo que nos deja una zona de silencio sísmico entre esos estados que es Guerrero. Las zonas de silencio sísmico son muy peligrosas. Se acumula mucha energía durante mucho tiempo que es liberada con gran intensidad.
Para aprender más de los sismos en el mundo y en México descarga el archivo adjunto.
Encontrarás información veraz y científica, para formarte una opinión asertiva respecto del fenómeno natural de los sismos en nuestro país, México, pues no estamos exentos a ellos. Interesante es la animación en el enlace de dinámica terrestre que se menciona dentro de uno de los enlaces.

martes, 13 de abril de 2010

Mente ganadora

El beneficio de estar bien enfocado. El vaso va llenándose.

¡Qué mujerota!

Anda por ahí con el conquistador Conquistador.htm



¿o no? Sprite dice "las cosas como son".

Protección.

¿Con camiseta o así no más?

Añadir vídeo

Digamos las cosas como son

No me acuerdo del por que subir este video. Con el tiempo que me llevó editarlo, ya lo olvide.

Ya me acordé. Recibe muchos nombres:
La cacu, el popó, del baño, número 2, churrito, surrar (que es más feo que decir caca), evacuar, liberar a willy...

Bueno, digamos las cosas como son. Ahí va:

jueves, 8 de abril de 2010

Entender la muerte

Pedro Tobar
08 abril 2010

Entender la muerte. Supongo que es igual a entender la vida. Es una pregunta de crecimiento. La escuche por primera vez en la adolescencia. ¿Qué es la vida? me quebré la cabeza por mucho tiempo, la definí, la explique, la sentí, la..., la...., la.... Tiempo después otros pensamientos entraron a mi cabeza y desplazaron la pregunta esencial. ¿Qué es la vida?. Llegaron mis sobrinos, llegaron mis hijos. Nuevamente sentí la vida. Me acostumbré a ella. A estar en ella. A estar con ella.

¿Y con la muerte? Con la muerte me pasó igual. Llegué a esta vida. Gente a mi alrededor. Crecí. Pero alguien murió. Un abuelo. un tío, el papá de un amigo. Vi que se esperaba el tiempo de duelo. Que se cumpliera el tiempo de duelo. Que las lágrimas limpiaran el alma ¿Para qué? para acostumbrarse a la perdida o para soportar la pérdida. Hasta un día en que me tocará a mi. Sabre entonces que es la muerte. Seguramente sucedera igual que con la vida. La viví, entré en ella sin saber que es. La muerte, la moriré y quizá no sabré que es. Ojala que sea. Que sea algo. Que sea algo en si misma y no el final del ciclo de la vida.

Una posibilidad es que la muerte sea el camino de regreso. De regreso a Dios. Si así es, entonces eso es todo, pues ¿Qué más podría haber? Cualquier otra posibilidad sería parte. Una parte.

Si la muerte es el regreso a Dios y esa posibilidad es cierta, entonces me atrevo a decir que: "la muerte es todo".

Ahora el complemento. Si la muerte no es el regreso a Dios, entonces: "la muerte es nada".

Es triste pensar en el complemento, cualquiera que ese sea. Por que me lleva a nada. Cero. Aunque el cero existe. Existe documentadamente desde que lo inventaron los Árabes y los Mayas. Pero esa es una mala noticia, es un invento.

Por otro lado, la nada está en alguna parte. Ahora no puedo pensar donde, pero ahí debe estar. En alguna parte hay nada. Osea que la nada si existe, Quizá la mala noticia no lo sea tanto y que el invento del cero no lo sea y sea un descubrimiento. Entonces la mala noticia ya no es tan mala y que la nada sea el lugar donde me iré cuando muera.

Si pienso que la nada es una parte del todo, entonces es una parte de Dios. Igual es un camino para llegar a Dios. O cerca de él. Quizá por eso la religión nos pide humildad. Humildad que nos servirá para estar cerca de Dios, cualesquiera que sea esa distancia.

Muerte inminente

Pedro Tobar
08 de abril del 2010

Una amiga del trabajo de mi esposa, yo diría de 55 años, conocida mía, mujer alegre, trabajadora, entusiasta, comenzó hace algunos años con los síntomas de la diabetes II. Desde que la conozco, más de 8 años, la veía con una botella de coca-cola cerca. Su hermana, quien trabaja en el mismo lugar y antes que ella, supongo que fue quien la recomendó para trabajar allí, se ocupaba de llevarle comida sana, sin azúcar y con mucha fibra. Pero no la comía, o si la comía luego estaba con un pan de dulce y su infaltable coca-cola.

Pues con ese habito de comer, sucedió lo inevitable. Sus riñones fueron gastandose, bloqueandose, secandose, hasta el punto en que le fueron expirpados. Ya está en el proceso de diálisis. La diálisis en si misma es una tortura para quien debe practicarsela. Y es la antesala de la muerte. Ya se le diagnosticó una sobre vida de no mas de seis meses.

Con su caso y muchos más, se están cumpliendo los pronósticos de salud pública que dicen que la expectativa de vida del mexicano promedio, que hoy oscila en los 75 años, puede bajar a cerca de los 50 años, por el estilo de vida, por la comida que se come, por ser el país mas consumidos de refrescos y coca-cola del mundo. por tanta azúcar que se come en las comidas.

Es un logro encontrar el los supermercados mexicanos, galletas sin azúcar, pan sin azúcar (por que el Bimbo se fabrica con azúcar en sus ingredientes).

Es un logro encontrar comidas en México que no sean procesadas en aceite caliente, sofritas.

Es un logro encontrar comida con verduras en las bodas.

La generación que ya está con la condición de salud deteriorada y doblegada por los hábitos de comida y bebida, refrescos y alcohol, no tiene un futuro promisorio con una buena calidad de vida en su vejez.

Mi trabajo de contratista ha conocido a muchas personas. Trabajadores. 90 de cada 100 de los trabajadores los he visto comer tortilla frita, en distintos platillos, con frijoles, tomar la sopa con catsup (por el azúcar del mismo) y dejar de lado la verdura, lechuga y tomate. No se la comen. Ni hablar de verlos morder una manzana. Pero eso sí tomar Coca-cola y cerveza. No hay plan que revierta esos hábitos ya enraizados de la población mexicana.

Si nos queda un plan para mejorar la calidad de vida del mexicano. El plan Z. Educar a los niños a comer sano. Más verduras, cero azúcar, agua, mucha agua. Parte de esa nueva sociedad con hábitos sanos se está formando en las guarderías del IMSS, donde las comidas son balanceadas, los desayunos balanceados.


miércoles, 7 de abril de 2010

¡ah conchetumadre!

Ya se me olvida la relajación que se siente con el uso de la expresión Shilena.
Es como volver a enlazar nuestro Ying con nuestro Yang.
http://www.fotolog.com/the_redeemer/34356291