Valdivia

Valdivia

Feedreader.com - News

Ciencia, política, tecnología, humor, opinión, osea nuestra vida diaria.

domingo, 9 de mayo de 2010

Madre


¡ Feliz día !, madre mía.
¡ feliz día ! a todas las madres, aunque no sean las mías.
Madre hay una sola, gracias a Dios (es broma)
Te extraño madre mía.
Como tú me extrañas, así te extraño yo y más.
Tú me dijiste un día, cuando nació mi tercer hijo, "todas las mujeres deben conocer la emoción de ser madres".
He conocido a buenas madres y a malas madres. Las buenas madres son aquellas que se recuerdan con cariño, y ya olvidamos sus regaños.
Conocí a otras malas madres con sus hijos que aunque están cerca de ellos tienen conflictos emocionales con ellas que nunca resolverán. Están bajo una capa de tierra, porque es lo más conveniente.
Sucedió en mi vida que estuviera poco tiempo contigo. Fui el menor de tus hijos y decidí vivir tan lejos que no puedo ir a tu casa a verte cuando yo quiera. Y mis hijos no te conocen. Están poco tiempo contigo. El último sólo te conoce por fotos y dos o tres veces que ha escuchado tu voz.
Sin embargo, como en este mundo se gana algo y se pierde algo, mi esposa, quien tiene un gran, un inmenso cariño por su madre y su padre, puede seguir viéndolos todos los días y eso, ver eso todos los días compensa la distancia que tengo contigo, madre mía. Le escucho decir, "ya llegué madre santa", cuando vuelve de la calle. ¿Cuántas hijas dicen eso a sus madres todos los días? Ni siquiera yo te lo dije a ti. Es muy bonito vivir para conocer un cariño así.

Un feliz día madre mía. Te recuerdo todos los días. Te veo en la foto tuya que tengo en mi escritorio. En mi corazón estás tú, mi padre, mis tres hijos, mi hermana mayor y mi esposa, quien es una madre feliz.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Está tan hermoso que me has hecho llorar.

GRACIAS POR LA PARTE QUE A MÍ ME TOCA

Anónimo dijo...

buena tio esta muy bonito

Unknown dijo...

muy bonito tio...pero le falta la parte plural de "mi hermana"...

xochitl dijo...

muy bonito tus saludos, tus pensamientos...tu reflexion, es una suerte tener a la madre viva y mas suerte tenerla cerca o muy cerca, como yo que vivo con ella,pero lo importante es llevarla cerca del corazon SIEMPRE, no importando la distancia en que se encuentre...
Un abrazo

Pedro Tobar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Tobar dijo...

Pablito, a tu mami la recuerdo en la parte de "¡ feliz día ! a todas las madres, aunque no sean las mías."

pedro tobar dijo...

Mi sobrina Angélica escribió en el FB estas bonitas palabras para mi:

"Gracias, aveces estamos muy cerca, pero a la vez muy lejos. Siempre me acuerdo de ti, y mis hijos pequeños a pesar de no conocerte saben que tu eres el tio un poco loco, pero al cual tengo un gran cariño, el que me enseñaba algebra cuando tenia apenas 5 0 6 años. Muy directo y al unico que me conocio de verdad el cual un dia me dijo, Mas vale arriesgarse en la vida y ser feliz, aunque despues sufras a decir que ubiese pasado si me ubiese arriesgado.... Esas palabras creeme que de verdad cambiaron algo de mi, y aprendi a ser mas feliz, y disfrutar de los mios y de la vida. Muchos cariños a tu señora y a tus hijos. A pesar de la distancia te quiero mucho y te llevo siempre en mi corazon."

pedro tobar dijo...

María Angélica Morales Mardones ha comentado tu publicación en el muro de FB:

"sorprendente tu mensaje...pensando en tu mama..mi tia ..vagos recuerdos de ella....si que se parecia mucho a la abuela nata...que tengos muy lindos recuerdos de ella...por ej. que todas las noches ella cortaba por la mitad un tomate y se lo colocaba en su cara.....una linda piel y suave...bueno ..es evocar recuerdos primo...un abrazo...."