Valdivia

Valdivia

Feedreader.com - News

Ciencia, política, tecnología, humor, opinión, osea nuestra vida diaria.

martes, 11 de mayo de 2010

Los ratones verdes sueñan con triunfar en el mundial


Durante el Mundial de Inglaterra 1966, el periodista Manuel Seyde, declaró que los jugadores de la selección mexicana parecían ratones de verdes, que se achicaban y corrían sin rumbo ni idea.

Ese adjetivo para el Tri vuelve a hacer eco en la prensa francesa. Uno de los diarios más influyentes en el país galo, L'Equipe publicó en su portal de internet, el último martes de abril, una nota sobre el calificativo de ‘Ratones Verdes' para los jugadores de la selección mexicana. El medio recordó el mote que se ganó el Tricolor en el pasado.

La nota que tiene firma, muestra un poco del ‘humor' que los europeos le ponen previo al duelo entre los ‘Blues' y el Tri en el segundo juego de la Copa del Mundo de Sudáfrica del Grupo A.



A principios de este mes de mayo, un columnista galo publicó un análisis de cómo México siempre sueña con ser un equipo poderoso en los Mundiales, pero siempre fracasa en su intento y sólo queda en eso en el intento.

Aunque la realidad se verá el día en que ambas selecciones se midan y los pupilos del tri puedan desmentir el mote de ratones verdes en el terreno de juego.


Hasta hay un sitio con el nombre del mote que publica las sucesivas desilusiones que la selección tri da a la afición

Lo malo no es que pierdan. Es que antes de los partidos y temporadas se muestran como los mejores, los mas grandes, los insuperables. La realidad es que los ratones verdes son una selección más de la Concacaf. Una selección más de la confederación caribeña. Una selección caribeña, una selección platanera.

1 comentario:

Luis Carlos Soto dijo...

este es una verdad muy grande y seria, pues NUNCA se ha logrado algo importante en los mundiales, es verdad que ya se gano una copa confederaciones, pero para un país que ha estado en casi todas las copas mundiales no es suficiente, la historia del fútbol mexicano ha estado marcada por errores garrafales . En los partidos "fáciles" resulta a un verdadero suplicio ganar y aveces no se logra, mientras que en los partidos grandes México se agranda, pero el resultado casi siempre es el mismo, es fracaso de México esta presente y los jugadores regresan a casa con un "ya merito" en la boca.