Valdivia

Valdivia

Feedreader.com - News

Ciencia, política, tecnología, humor, opinión, osea nuestra vida diaria.

jueves, 7 de octubre de 2010

Carabineros de Chile, como modelo policíaco.


Después de leer los artículos sugeridos por Mario de la Fuente, debo indicar lo siguiente:
Quién sabe lo que paso en la vida de Mario de la Fuente en aquellos años en que la junta militar gobernaba a Chile, que deja sentir la ira contenida con justa razón o no; solo él lo sabe, por que no lo explica. Sin embargo el tiempo de la Junta militar ya pasó; ellos entregaron el poder a los civiles para restablecer la democracia. De eso ya van 20 años. Las instituciones civiles y militares donde se incluye a la policía uniformada, Carabineros de Chile, han adaptado su gestión según los cambios de los tiempos y circunstancias.
Mi artículo no habla ni de militares ni marinos ni fuerza aérea ni de Carabineros de Chile de los años 70 o anteriores. Habla de Carabineros de Chile, hoy, 2010.
Fuerza policial dependiente de la Subsecretaria de Carabineros, a cargo de la subsecretaria Carol Bown Sepulveda, dentro del Ministerio de Defensa Nacional de la República de Chile, hoy dirigido por el ministro Jaime Ravinet.
En El gobierno del presidente Lagos el Ministerio de Defensa fue dirigido por Michelle Bachellet, quien le sucedió en la presidencia, siendo esta el cuarto presidente democrático y la primera mujer presidente en AL y la primer mujer en dirigir a las fuerzas de defensa del país.
¿Entonces todo ese oscurantismo en la gestión de Carabineros de Chile que denuncia Mario de la Fuente se dio y se sigue dando con la complacencia de los 5 presidentes democráticos y sus respectivos ministros y subsecretarios que ha tenido Chile en estos 20 años?
¿Quién sigue reaccionando visceralmente al recibir noticias relacionadas con Carabineros de Chile?
Seguro que no fue por esa conducta de que "en CARABINEROS DE CHILE, TODO ES OSCURO" según escribe Mario de la Fuente, la subsecretaria de carabineros Carol Bown Sepulveda fue invitada a exponer en el tema "Modelo policíaco" en el foro internacional Hacia un Modelo Policial para el México del Siglo XXI, del 5 y 6 de agosto del 2010, en Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios: