Valdivia

Valdivia

Feedreader.com - News

Ciencia, política, tecnología, humor, opinión, osea nuestra vida diaria.

sábado, 24 de abril de 2010

¿Existen maneras fáciles o divertidas para estudiar?


Todos tenemos preferencias. Nos gusta una cosa mas que la otra. El problema de estudiar es un problema compuesto. Esos problemas se resuelven separandolos en problemas más pequeños que se puedan solucionar con menos esfuerzo o más rápido. Como en las pruebas o exámenes. Partir contestando las preguntas fáciles primero y olvidarse, Si las cosas salen bien, fantástico, si no salen bien, hay que pasar a otra cosa para no dejarse confundir por la frustración, dar el siguiente paso y seguir adelante.

Fíjate en los artistas. No todos generan piezas buenas. Los buenos artistas casi siempre generan muchas piezas. Osea trabajan mucho. En su trabajo habrá de todo: muy malo, malo, bueno, muy bueno.

11 comentarios:

Hiram Yael Campos Gomez 205 dijo...

Una manera de estudiar es haciendo ejercicios sobre lo que no entiendas en la clase y asi podras entenderlo mejor y tambien se te hara mas facil el examen.

Francisco Javier Ortega Muñoz 205 dijo...

Para muchas personas es aburrido estudiar, yo creo que es algo tambien parte de cada persona poner un poco de dedicacion en caso de que no domine el area donde se quiere uno superar, deberia escuchar musica para que no se aburra y estudie durante un buen tiempo.

Daniela Cordero Garza 205 dijo...

Yo creo que le forma de leer y leer hasta recordar un tema. Es muy aburrido y muchas veces no sirve. Para mi la mejor forma de estudiar es haciendo ejercicios del tema. O mapas conceptuales y resúmenes realmente cortos con palabras clave que me permitan recordar de una manera más fácil los temas. Al escribir estos mapas recordare los temas así como cuando se leen ya que utilizo palabras claves que me van a ayudar a recordar porque yo misma las puse.

Pedro Tobar dijo...

Hay que tener en cuenta que hablamos de personas sanas y motivadas. Existen enfermedades que disminuyen la capacidad de estudio, desde un resfriado o un TDA (trastorno de déficit de atención)que disminuyen la capacidad de concentración; y muchas mas que si no son tratadas complican la capacidad de estudio y la vida social del adolescente.

Alejandro Melo 202 dijo...

Para mi si existen maneras faciles de estudiar la mejor manera es que tengas una mentalidad positiva y tratar de que te guste el tema una ves esto pues inentar hacer cosas con las que se te faciliten y aprenas rapido y divertido, tu mismo puedes ir creando tus propias preguntas y haciendo juegos y cosas asi por el estilo yo creo que si te esmeras y como ya dije tienes una mentalidad buena podras estudias y aprender todo lo que se te ponga en tu camino a futuro.

Paola Muzquiz 202 dijo...

yo opino que todo mundo siempre tendra sus preferencias ya que es algo natural en el ser humano sin embargo yo opino que la mejor manera de estudiar es tener una mente abierta y tener la mejor dispocicion del mundo para no bloquearse e intertar retener y comprender los mas de informacion que podamos.

Hiram Yael Campos Gomez 205 dijo...

Otra tecnica de estudiar es repasando todos los dias antes del examen asi cuando llega el examen ya entiendes todos los ejercicios planteados en el examen y resolverlos con mayor facilidad

Rodrigo Estrada 202 dijo...

Una manera que sea facil y divertida seria en primera tener interes en el tema a estudiar para que no se te haga aburrido, despues no distraerte, estudiar en un ambiente sin distracciones y tener una mentalidad para hacerlo despues haces algun ejercicio o algun tipo de ejercitamiento con el cual puedas recordar los temas vistos y te ayude a estudiar.

linette castañeda hdz dijo...

Yo creo que hay muchas formas de estudiar pero la mejor manera para mi... es aciendo cuestionarios ya que me facilitan mas rapido porque es como un resumen de una idea larga y cada vez la vas haciendo mas pequña y asi yo retengo mejor las cosas, y tambn es recomendable hacerlo en un escritorio sin distractores pero por lo regular yo estudio acostadax).. y para mi es mas facil yo pienso que cada quien tiene su forma de retener mejor las cosas pero para los que tienen problemas de calificaciones es mejor que hagan lo que recomiendan los maestros.

Emi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pedro tobar dijo...

Para poder estudiar desde un libro es necesario desarrollar comprensión de lectura.
Los que sigan en la Universidad necesitaran complementar las clases de los maestros con lecturas en libros específicos. Es conveniente que comiencen a practicar desde ahora.