Valdivia

Valdivia

Feedreader.com - News

Ciencia, política, tecnología, humor, opinión, osea nuestra vida diaria.

lunes, 19 de abril de 2010

Cuanto para que Renaut y sus datos se compren en Tepito


lunes 19 de abril, 04:00 AM

María de la Luz González MÉXICO, D.F., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Bases de datos que contienen información personal de millones de mexicanos están a la venta en 12 mil dólares en el barrio de Tepito.

La información la han adquirido tanto grupos del crimen organizado como agentes policiacos que la utilizan para trabajar, ya que en sus corporaciones no tienen esa disponibilidad de datos.EL UNIVERSAL comprobó que en tres memorias externas, cada una de 160 gigabytes, el comprador recibe el padrón electoral de todo el país, el registro de todos los vehículos y de licencias de conducir, entre otros "productos".

Un agente que tiene los datos en su poder explicó: "Cuando le comentamos al jefe de grupo que se estaba vendiendo, nos cooperarnos para comprarla, cada uno de nosotros puso 10 mil pesos, porque la verdad agiliza el trabajo".

Mencionó que uno de los archivos, denominado "Casetas Telmex", con los números de todos los teléfonos públicos del país, les permite rastrear llamadas relacionadas con secuestros o extorsiones, un trámite que les tomaría unos cinco días, si lo hacen ante la compañía.

Otro archivo incluye datos de las policías del país, con fotografía de sus elementos, número de placa y el lugar donde están adscritos.

El agente consultado advirtió del riesgo de esta última información: "Los delincuentes ya saben con quién llegar, a quién amenazar, pues cruzando datos con la lista del padrón [electoral], obtienen hasta sus domicilios y ubican a su familia, para presionarlos".

La información que se adquiere contiene también la identificación de todo el parque vehicular del Servicio Federal, donde está incluido el transporte de carga.

Ahí se detallan marca, modelo, placas y tipo de carga que transportan, desde electrodomésticos y abarrotes hasta material explosivo y las rutas.

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Penales y de la Universidad Autónoma Metropolitana reconocieron que las bases de datos almacenadas por el gobierno no son 100% confiables debido a la falta de control, que las hace vulnerables a robos, filtraciones y fugas de información.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Massiel Ramírez Segura.
bueno pues yo pienso que esto es en verdad fatal, ya que nosotros confiamos en que nuestra informacion va a estar segura y al final, nos damos cuenta que cual quier persona la puede comprar, asi es México lamentablemente, muy corrupto, pero pues nosotros tenemos que hacer algo para que la corrupcion no siga avnazando rapidamente.esto es en verdad muy triste ya que no es posible que la confianza se pierda tan rapido, lo unico que podriamos hacer es registrar datos falsos, pero esto solo empeoraria la situacion.

Anónimo dijo...

Esto es un horror, porque le estamos dando todas las facilidades al crimen organizado para poder extorsionarnos y así conseguir lo que quieren, sacarnos dinero y el gobierno pensando que esto es lo mejor, que así evitaran extorsiones por teléfono pero les cambiaron la jugada, lo siento por todos aquellos que dieron sus datos verdaderos y estos lamentablemente se están vendiendo en tepito, esto solo pone en bandeja de plata a todos los habitantes. Ahora ni las empresas están aseguradas por que también tiene toda su información y en cualquier momento pueden ser asaltados uno de sus medios de transporte en los cuales llevan sus productos para venderlos en otras ciudades, pero ya asta el libre comercio se acabara junto con la libertad de los ciudadanos, pero todo porque la seguridad de nuestro país es una porquería, ya que, hasta en nuestro mismo gobierno se encuentran criminales, ahora ya no podemos darle ninguna información personal al gobierno ni siquiera a la persona que más confianza se le tiene.
Mariel González Sánchez

Pedro Tobar dijo...

El problema de la corrupción tiene su origen en nuestro poder legislativo. Nuestros legisladores pasan un año celebrando su elección y aprendiendo a legislar. El segundo año dando entrevistas como artistas y dando su voto en asambleas. En en tercer año ya se ocupan de la bolsa que se llevarán. ¿Cómo te explicas que existan leyes mal hechas? Con leyes mal redactadas se forman una y mil esquinas donde sacarle la vuelta.

Pedro Tobar dijo...

¿Cuantos grupos en la delincuencia organizada han sido formados por ex policías o ex militares?

Sucede que si a un policía o militar o marino o servidor público se le prueba algún acto de corrupción, se le sanciona con el despido de su trabajo. ¿Qué sucede? Se le empuja a ocuparse a tiempo completo del crimen organizado.

La sanción de un acto de corrupción debe ser la cárcel. Sacar a ese funcionario público de circulación. Cortar los vínculos con el crimen organizado. Rotar a los encarcelados para que no creen vínculos en la misma cárcel. rotar a los guardias carcelarios. rotar a la policía para que no creen vínculos delictivos.

Frida Alarcón Peña 205 dijo...

En México existe muchisima corrupción y es muy lamentable, en este registro de celulares mucha gente tiene miedo de dar sus datos, porque despues de hay se pueden tomar para las extorciones, amenazas y secuestros. Haci como se vende los policias, los politicos tambien pueden vender nuestros datos, y es horrible pensar eso porque poco a poco se va perdiendo la credibilidad de los mexicanos hacia nuestro país, y dicen que las cosas mejoran pero cada vez van de mal en peor, si haci estamos ahorita con tanto temor ¿como estaremos dentro de 2 años? por poner un ejemplo.

Administrador TMS dijo...

noalrenaut.org.mx
Pagina en contra del regitro de celulares en México, Todos pueden participar subiendo opiniones, eventos, fotos, o videos
__________________________

www.noalrenaut.org.mx
__________________________