Valdivia

Valdivia

Feedreader.com - News

Ciencia, política, tecnología, humor, opinión, osea nuestra vida diaria.

martes, 21 de septiembre de 2010

Carta abierta al presidente de la república Lic. Felipe Calderon Hinojoza

Carta abierta al presidente de la república Lic. Felipe Calderon Hinojoza

En 2003 el periodista José Gutierrez transmitió directamente desde Santiago de Chile para radio Monitor durante dos semanas, la realidad que estaba viviendo ese país sudamericano.

Destacó la presencia de Carabineros de Chile como una institución encargada del orden, respetada por la ciudadanía y libre de corrupción.

Obviamente el reporteo del periodista no fue considerado en México, pues nadie creyó que una institución policial pudiera estar libre de corrupción. Uno de los comentaristas asesores de José Gutierrez, Lorenso Mayer, nunca creyó lo que sus ojos le estaban mostrando, tampoco a sus oídos los comentarios favorables de los santiaguinos que le decían confiar hasta sus hijos a Carabineros de Chile.

Parece ser que los mexicanos somos hijos de la mala vida y no queremos creer que en otras latitudes existan mejores soluciones que las que damos a nuestros problemas, Que la envidia nubla nuestro juicio cuando vemos que en otros países puedan tener mejor vida que nosotros.

De hecho, Carabineros de Chile ha asesorado a otras naciones que le han solicitado su cooperación en capacitación policial, por la experiencia que tiene ya de 83 años
encargada de salvaguardar la soberanía, el orden público y hacer respetar las leyes en Chile.

Le presento un reportaje sobre Carabineros de Chile, ahora que el gobierno federal se ha dado al trabajo de formar una policía de mando único en México.


Aquí tiene un buen modelo a considerar.

Hace unos años se gastaron US$6,000,000 en el DF al asesor en tolerancia cero Rudolph Giuliani. Por lo que podrán considerar el asesoramiento de Carabineros de Chile en la formación de la policía de mando único.

Muy atentos saludos
Ing. Pedro Tobar M.


2 comentarios:

MARIODELAFUENTE-ELDARDO dijo...

En las policías especialmente en CARABINEROS DE CHILE, TODO ES OSCURO,
Pienso que cuanto más receptivo seas a los cambios en ti mismo mejor te irá en cualquier aspecto de la vida. Cuanto más abras tu mente y quites los filtros que pones entre la información que recibes y tu pensamiento, mejor le irá a tu familia.
Reaccionar con el estómago o desde la sangre de la herida, sólo indica intolerancia e ignorancia, pero sobre todo, falta de seso.
Busquen GRATIS en GOOGLE los ensayos profundizados..:
“OPSIC”, Las Operaciones Psicológicas;
“SICAR”, Los servicios de Inteligencia de Carabineros de Chile,
La Psicología, la Ética y la Moral en Carabineros de Chile como factor de Inseguridad ciudadana,
o seguir los cursos de
Inteligencia Militar para civiles,
Investigador y Vigilantes Privados,
Interrogatorio Policial en Democracia. Entre otros .
DISPONIBLES GRATIS EN INTERNET

VISITEN :
http://MARIODELAFUENTE.BLOGCINDARIO.COM
http://lacomunidad.elpais.com/mariodelafuente-eldardo.

Todos del escritor chileno español
MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
Teniente ( r ) de Carabineros de Chile
Presidente de OMIDECHI.
militaresdemocraticosde@chile.com

pedro tobar dijo...

Despuées de leer los artículos sugeridos por Mario de la Fuente, debo indicar lo siguiente:
Quién sabe lo que paso en la vida de Mario de la Fuente en aquellos años en que la junta militar gobernaba a Chile, que deja sentir la ira contenida con justa razón o no; solo él lo sabe. Sin embargo el tiempo de la Junta militar ya pasó; ellos entregaron el poder a los civiles para restablecer la democracia. De eso ya van 20 años. Las instituciones civiles y militares donde se incluye a la policía uniformada, Carabineros de Chile, han adaptado su gestión. Mi artículo no habla de Carabineros de Chile de los años 70 o anteriores. Habla de Carabineros de Chile Hoy, 2010. Fuerza policial dependiente de la Subsecretaria de Carabineros dentro del Ministerio de Defensa Nacional de la República de Chile, hoy dirigido por el ministro Ravinet. En El gobierno del presidente Lagos el Ministerio de Defensa fue dirigido por la Ministra Bachellet, quien sucedió en la presidencia, siendo el cuarto presidente democrático y la primera mujer presidente en AL. ¿Entonces todo ese oscurantismo en la gestión de Carabineros de Chile se dio con la complacencia de los 5 presidentes democráticos y sus respectivos ministros y subsecretarios que ha tenido Chile en estos 20 años? ¿Quién sigue reaccionando visceralmente al recibir noticias relacionadas con Carabineros de Chile?